Un amiguito odontologo
Crear un ambiente lindo en el consultorio hace mas placentera la estadia de los niños en el si se utilizan ditracciones infantiles como esta graciosa muela.
Materiales:
- Foami: blanco, lila, amarillo, gris, rojo, verde manzana, beige o marron claro (para la tabla).
- Pinturas al frio: azul bebe, negro, fucsia.
- Crayones acuarelables: marron, ocre, violeta o fucsia, azul cielo.
- Tijeras.
- Cartulinas.
- Pega o silicona caliente o fria (segun su preferencia).
Procedimiento:
1. Tranfiera los moldes a la cartulina y luego al foami.
2. Recorte las piezas.
3. De los matices a la pieza, primero con el crayon azul, sombrear todo el contorno del diente.
4. Usando los crayones marron y ocre haga la irritacion madera sobre la pieza marron claro o beige. (Tambien se puede lograr este efecto con la tecnica del pincel seco).
5. Para los ojitos utilice las pinturas al frio (blanco, azul y negro).
6. Con el negro haga la linea que representa la nariz y con el fucsia la boca.
7. Arme las piezas utilizando la pistola de silicona y monte sobre el foami verde; recorte siguiendo el borde del diente (este fondo ayuda a cuidar los detalles y a la vez le da realce a la pieza).
Comentarios
-
Hola Fernanda, soy Higienista dental y me encanta preparar material para preecolares con los que trabajo, pero soy muy mala dibujando, por lo que me sería de gran utilidad si pudieras publicar moldes o similar. ¡Muchas gracias!
Deja una respuesta
Más manualidades que te gustarán: