Duende de las horas en porcelana fria (paso a paso)
Una hermosa manualidad, un duende en porcelana fria que marcara las horas de los momentos felices.
Materiales:
- Porcelana
- Cola vinilica
- Molde cara MR 3
- Esferas n 6 y 7
- Esteca
- Bolillo mediano
- Papel higienico y de cocina
- Alambre de aluminio de 3 mm de diametro
- Lame gris plata y gris oscuro
- Tela fina beige con estampado dorado
- Mosilla epoxi 10 minutos
- Calota de reloj
- Varilla de 0,5 de diametro
- Cintas y galones dorados navideños
- Gibre dorado
- 2 colgantes de bogouteri plateados
- 1 pin de hojas plateadas
- Peluche blanco: de pelo corto y largo
- Vellon
- Hilo y aguja
- Pincel
- Colorante en polvo para petalos rosa allegro
- Colorante vegetal amarillo RT
- Acrilicos: negro, celeste, piel y b lanco
- Vaselina o aceite para bebe
Procedimiento:
Paso 1: Modelar la cara: Con masa piel en molde MR 3.
Paso 2: Completar la cebeza con una esfera nº 6 y emprolijar con masa.
Paso 3: Orejas: formar 2 lagrimas y aplanar. Con esteca definir el lobulo, con bolillo mediano ahueca el otro extremo dar movimiento con los dedos.
Paso 4: Pegar las orejas.
Paso 5: Cuerpo: Forrar una esfera nº 7 en masa natural con un excedente de 2 veces y 1/2 mas de masa. Modelar una pera, redondear la panza y fomar los hombros.
Paso 6: Brazos: Cortar 2 recortes de alambre de 3 mm de diametro y 22 cm de largo. Hacer lo mismo para las piernas, pero de 28 cm de largo.
Paso 7: Envolver los brazos y las piernas con papel higienico para dar volumen, dejando aproximadamente 3 cm libre en ambos extremos. Luego, insertar en el cuerpo. Dar movimiento a las piernas.
Paso 8: Relizar cartapesta con papel de cocina en los brazos y las piernas.
Paso 9: Pantalon largo: Cortar 2 piezas de 18 x 24 cm en masa natural laminada; cortar tambien las piezas en tela de lame gris plata y realizar decoupage.
Paso 10: Doblar 1 cm de los bordes laterales hacia adentro y cerrar pegando los bordes doblados entre si, formando un tubo. Colocar los pantalones y pegar en la cintura; formar pliegues, fruncir y pegar en los tobillos.
Paso 11: Pantalon corto: Cortar 2 piezas de 18 x 24 cm en masa natural laminada. Repetir el corte de las piezas en tela lame gris oscuro y realizar decoupage.
Paso 12: Con las piezas aun frescas, hacer un corte de 8 cm aproximadamente, en la mitad de los lados cortos para el tiro.
Paso 13: Doblar 1 cm de los bordes laterales hacia adentro y cerrar pegando los bordes doblados entre si, formando un tubo. Colocar los pantalones haciendo coincidir el tajo del tiro en la entrpierna y pegar en la cintura.
Paso 14: Mangas: Cortar 2 piezas de 20 x 16 cm en masa natural laminada y 2 piezas de lame gris plata.
Paso 15: Hacer decoupage.
Paso 16: Pechera y espalda: Cortar 2 piezas de 12 x 15 cm de decoupage con lame oscuro.
Paso 17: Aplicar la espalda con cola.
Paso 18: Fijar la pechera.
Paso 19: Unir pegando los laterales.
Paso 20: Mangas gris plata: Doblar hacia adentro 1 cm de los bordes laterales y pegar entre si fromando un tubo. Colocar y pegar en los hombros; formar pliegues, fruncir y adherir en los puños.
Paso 21: Mangas cortas: 2 piezas segun patron con decoupage de lame oscuro.
Paso 22: Gorro: Segun patron, cortar una pieza en masa amarilla RT laminada; repetir en tela fina beige con estampado en dorado y realizar decoupage.
Paso 23: Dobrez del gorro: Segun patron, cortar una pieza de decoupage en tele beige y masa amarilla.
Paso 24: Cerrar las mangar, cortar doblando los bordes cortos hacia adentro; fruncir por el cierre, colocar y pegar en los hombros.
Paso 25: Armar el gorro doblando en los bordes con 1 cm hacia adentro.
Paso 26: Pegar y rellenar con vellon.
Paso 27: Con hilo y aguja, pasar una bastilla por el recto.
Paso 28: Tirar del hilo, fruncir y asegurar. Nota: antes de coser para que el hilo pase sin dificultad para la masa, cubrir con vaselina o aceite de bebe.
Paso 29: Armar el gorro pegando el doblez por el borde.
Paso 30: Botitas: Segun patron, cortar las suelas en decoupage de tela beige y masa natural.
Paso 31: Cotar las 2 piezas laterales segun patron en decoupage de tela beige y masa natural.
Paso 32: Armar las botitas y rellenar con vellon.
Paso 33: Mitones- Manos: Formar 2 peritas en amarillo RT, aplanar, cortar los pulgares y suavisar los cortes.
Paso 34: Insertar los mitones en los alambres y pegar.
Paso 35: Puños: Cortar 2 tiras de 5 x 14 cm en decoupage gris oscuro.
Paso 36: Doblar 1 cm de los bordes hacia adentro y pegar los puños en los brazos.
Paso 37: Botamangas: Cortar 2 tiras de 3,5 x 17 cm en decoupage de tela beige y dorado. Doblar 0,5 cm de los bordes hacia adentro y pegar en las piernas del patalon corto.
Paso 38: Volado chaqueta: Segun patron, cortar una tira en decoupage gris oscuro, redondear los extremos y fruncir.
Paso 39: Pegar en la cintura.
Paso 40: Fijar la cabeza al cuerpo.
Paso 41: Cortar el pelo y la barba con bigote peluche blanco 1 cm de largo y las cejas en color blanco de pelo corto.
Paso 42: Pegar las piezas de peluche. Pintar las pupilas con negro y los iris con celeste. Completar los ojos y dar brillo con blanco. Sonrojar las mejillas y los parpados con pincel y colorante en polvo para petalos rosa. Allegro. Completar aplicando el gorro.
Paso 43: Con cinta dorada navideña, armar 2 moños y pegarlos en las botitas.
Paso 44: Obtener colgantes plateados de bojouterie y aplicar en hombros y en la cintura. Colocar un pie de hojas plateadas.
Paso 45: Obtener una calota de reloj y un recorte de varilla de madera de 0,5 cm de diametro.
Paso 46: Forrar la varilla envolviendo cinta dorada al rededor. Decorar el reloj y pegar a la varilla con masilla epoxi 10 minutos. Abrillantar con gibre dorado y adornar con un moño y galones dorados.
Paso 47: Pegar el reloj a la mano del dunde.
Comentarios
Deja una respuesta
Qué preciosidad. Qué acabado! Parece de verdad. Yo creo que es demasiada profesionalidad para mi jajaaj. Yo me dedico a hacer manualidades y objetos de decoración con papel... Es bastante fácil y aparente. Un saludo.