Labores para Educadoras

Hermoso cuadro de arroz paso a paso, ideal para regalar en el día de la madre.

cuadro de arroz - paso a paso

Materiales necesarios:

- 1/2 k de arroz - Pinturas acrílica azul, negro, rojo, amarillo, verde y blanco - Pegamento blanco - 1/2 pliego de cartulina - Patrones - Recortes de cartón corrugado amarillo - 1 hoja de foami naranja - Plumón naranja y rojo - 1 par de ojitos - 10 cm de alambre - Recortes de foami grueso

Patrones:

[caption id="attachment_1176" align="alignnone" width="220"]MOLDES 1 MOLDES 1[/caption] [caption id="attachment_1177" align="alignnone" width="220"]MOLDES 2 MOLDES 2[/caption] [caption id="attachment_1175" align="alignnone" width="220"]MOLDES 3 MOLDES 3[/caption]

Instrucciones paso a paso:

1 - Copia el patrón sobre la cartulina.

2 - Pinta el arroz con la pintura vinílica poniendo 5 gotas por cada 50 gramos de arroz. Mezcla perfectamente de manera que quede completamente pintado el arroz y espera a que seque.

3 - Extiende el pegamento blanco sobre la zona donde vas a pegar el arroz del color correspondiente. Ve presionando sobre la cartulina para que todo el arroz pegue bien. Deja secar.

4 - Con el cartón corrugado amarillo haz un marco de 5 centímetros de ancho; pega 2.5 centímetros y dale la vuelta por detrás.

5 - Calca el sol en el foami naranja. Con el plumón rojo delinea el contorno, su boca, nariz y cejas. Con el plumón naranja dale unos toques de color. Pega los ojos y coloca el sol en el lugar indicado.

6 - En la parte de atrás haz un asa con el alambre, pégalo al cuadro sellándolo con un pedacito de foami grueso para reforzar.