Como hacer dulceros barquito paso a paso

Como hacer dulceros barquito paso a paso

En la busquda de souvenirs y/o dulceros para fiesta infantil? Hoy les compartimos este paso a paso de “Souvenirs en Goma Eva“, donde se enseña, como hacer estos simpáticos barquitos de goma eva rellenos de caramelos, para decorar la mesa de dulces. Un souvenir y dulcero muy alegre y fácil de realizar. Manos a la obra!

Barquitos con dulces. Cotillón cumpleaños infantil

Materiales necesarios:

  • Papel liso de color azul, de 120 g, 32 cm x 22 cm
  • Goma eva blanca, verde y roja
  • Tijeras
  • Lápiz negro
  • Adhesivo universal

Realización paso a paso:

PASO 1 – Marcar y recortar, en goma eva blanca y verde, los moldes de las velas del barquito; en goma eva roja, el molde del bailarín y del ancla.

PASO 2 – Doblar el papel rectangular por la mitad. Doblar de nuevo a la mitad pero solo parcialmente, marcando un pliegue en la parte superior.
PASO 3 –Utilizando el pliegue del paso anterior, doblar las esquinas alineándolas en el centro. Marcar bien el doblez y, luego, doblar cada borde de la parte inferior de la figura hacia arriba.

PASO 4 – Abrir la figura de papel formando una especie de sombrero. Juntar las esquinas del sombrero formando un rombo.
PASO 5 – Tomar una de las esquinas inferiores del cuadrado y doblarla hacia arriba. Repetir este paso con la otra esquina, formando así un triángulo pequeño.

PASO 6 – Nuevamente, abrir el triángulo formando un sombrero y aplanarlo para lograr un nuevo rombo.
PASO 7 –Tomar una esquina con cada mano y estirar hasta desplegar totalmente el barquito. Armarlo abriendo el hueco inferior para que quede bien forme en la base.

PASO 8 – Unir los extremos de ambas velas con adhesivo universal y decorar una de ellas con el ancla; en la parte superior, adherir el banderín.
PASO 9 – Fijar las velas en el interior del barquito, sujetándolas con unas gotitas de adhesivo en cada lado y en el centro. Para finalizar, rellenar con caramelos.

MOLDES

FUENTE | Souvenirs con GOMA EVA – Ideas para festejos temáticos

Manualidades UY:

  • manualidades paso a paso

Comentarios

comentarios

Deja un comentario